Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

2016-06-15T05:06:58+02:00

15 cosas que cambiarán tu vida para bien

Publicado por Andrea Campo
15 cosas que cambiarán tu vida para bien

Para ayudarte en el camino a cambiar tu vida, hoy te traemos 15 excelentes consejos del famoso bloguero Mark Chernov, quien asegura que, siguiéndolos, todos podemos hacer nuestra vida un poco (o un mucho) mejor. ¡Aprovéchalos!

  1. No tengas miedo de enfrentarte a tus problemas.Una persona está caracterizada no por sus problemas, sino por su reacción ante ellos y cómo los maneja. Las dificultades no desaparecerán hasta que no empieces a actuar. Soluciona tus problemas dando un paso a la vez, es mejor hacerlo despacio que no hacer absolutamente nada.
  2. Ubica tu felicidad en el primer lugar.Tus necesidades son muy importantes. Te perjudicas a ti mismo cuando dejas de valorarlas, no te cuidas y no luchas por tus derechos. Acuérdate que puedes satisfacer tus propios deseos y al mismo tiempo cuidar a otras personas. Pues cuando tus intereses están satisfechos, ayudas con más facilidad a los que te necesitan.
  3. Vive en el presente, date cuenta de cada momento.Lo que está pasando ahora mismo es lo que realmente es la vida. Es un milagro. Es algo de lo que puedes estar seguro. Deja de pensar que vas a estar mejor y feliz en un futuro. No pienses en lo que pasó o pudo haber ocurrido en el pasado. Aprende a vivir el presente, aquí y ahora, aprecia la belleza de este mundo.
  4. Sé cortés contigo mismo.Si tuvieras un amigo que te hablara así como a veces te hablas a ti mismo en tus pensamientos, ¿cuánto tiempo aguantarías un trato equivalente de esa persona? El hecho de cómo te tratas tú mismo, define cómo te tratan los demás. Si no te quieres a ti mismo, nadie te va a querer en verdad.
  5. Empieza a crear tu felicidad.Si estás esperando que alguien te haga feliz, estás equivocado. Tú mismo eres capaz de convertirte en esa persona que cambiará este mundo.
    Sé feliz ahora mismo, y que el pensamiento positivo te abra el camino hacia el mañana. La felicidad se encuentra exactamente ahí, donde la busques.
  6. Confía en que estás listo para dar el siguiente paso.¡Tú estás listo! Piensa en eso. Desde ahora tienes lo que necesitas para dar un paso hacia adelante, aunque sea pequeño. No dejes pasar las oportunidades y acepta los retos, eso te ayudará a crecer.
  7. Dale una oportunidad a las nuevas personas que van apareciendo en tu vida.Desafortunadamente no es posible conservar la amistad con todos tus amigos. Las personas y sus prioridades cambian. Los vínculos viejos se rompen, pero surgen nuevos. Deja ir las relaciones viejas que ya no dan para más y dale oportunidad a las recientes. Acepta nuevas amistades y prepárate tanto para dificultades como para los encuentros predestinados, esos que pueden cambiar tu vida.
  8. Alégrate por las victorias de otras personas.Señala los logros de otros individuos y alábalos por ello. El cobrar conciencia de que estés rodeado por personas asombrosas hace tu vida más productiva, plena y tranquila. Alégrate por los que obtienen éxito y se destacan por sus victorias. Tarde o temprano, estas mismas personas se empezarán a alegrar también por ti.
  9. Empieza por perdonarte a ti mismo y así aprenderás a perdonar a los demás.A veces nuestras acciones y las de otras personas pueden herir. Sentir dolor es normal, pero en ocasiones dura demasiado tiempo. Y una y otra vez volvemos a sentir el dolor de aquella situación pues no podemos dejarla ir. La única respuesta aquí es el perdón. No quiere decir que tienes que olvidar el pasado, quiere decir que tienes que dejar que el dolor se vaya, sacar de ello una lección y seguir adelante.
  10. Escucha tu voz interior.Puedes hablar sobre tus ideas con las personas cercanas, pero siempre confía en tu intuición. Sé honesto contigo mismo, habla y haz lo que creas correcto. Sigue el llamado de tu corazón.
  11. Aprende a notar lo bello en los pequeños eventos.En lugar de vivir esperando solamente los grandes eventos -una boda, el nacimiento de tus hijos, un ascenso en el trabajo, ganarte la lotería, etc.- aprende a encontrar la alegría en los acontecimientos diarios. Desde beber una taza de té aromático en la mañana y apreciar el delicioso sabor de una cena casera, hasta la alegría que se siente al tomarse de las manos con la persona que amas. Ponle mucha atención a estos pequeños momentos y tu vida cambiará para bien.
  12. Muévete hacia tus metas todos los días.Inclusive un viaje de mil kilómetros inicia con un solo paso. No importa en lo que estés soñando, camina hacia tu meta con pequeños pasos bien pensados cada día, todos los días. Muchos sueñan y les gustaría dedicarse a su verdadera vocación, pero muy pocos actúan para lograrlo. Actuando concebirás los pasos que gradualmente te acercarán a tus metas.
  13. Sé responsable por tu vida.Acepta tus acciones y errores, intenta dar pasos para mejorar. Solo hay dos opciones: o te declaras responsable por lo que pasa en tu vida, o lo hará alguien más. Tú eres la única persona capaz de controlar tu vida. No siempre es fácil, pero si no lo haces, tu vivir se convierte en una simple existencia triste.
  14. Concéntrate en lo que puedes controlar.No eres capaz de cambiarlo todo pero puedes cambiar algo. Si gastas tu tiempo, tu talento y energía emocional en lo que no puedes controlar, tarde o temprano sentirás gran decepción y sufrimiento. Pon tus esfuerzos en lo que sí puedes cambiar y hazlo ahora mismo.
  15. Date cuenta de que ya eres rico en este mismo instante.Inclusive cuando estés en problemas, es necesario que te des cuenta que no todo está tan mal. No te dormiste con el estómago vacío, cuentas con un techo bajo el cual dormir, posees agua limpia para beber, sabes y puedes leer, tienes acceso a Internet, etc. Para algunas personas todo esto representa un tesoro inmenso. Preocúpate y atrévete a valorar lo que ya tienes.

Ver comentarios

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentarios

Girl Gift Template by Ipietoon - Alojado por Overblog